RECOMENDACIONES

Cada día es un buen día para practicar. Puedes hacerlo ¡Tanto como quieras!

Beber agua en abundancia (preferiblemente mineral o té de hierbas) mucho antes de la clase para llegar hidratado. No se recomienda beber agua durante la clase a menos que sea necesario.

Usar ropa cómoda de algodón. Se recomienda el color blanco/crema, especialmente para Kundalini Yoga) y algo blanco para cubrir la cabeza durante la meditación (pañuelo, vincha, etc.)

A quienes tienen cabello largo y/o flequillo, se recomienda amarrarlo en un rodete sobre la corona. El flequillo también puede estar ligeramente sujetado hacia atrás.

Se recomienda no usar maquillaje o perfume antes ni durante la clase.

Tomar una ducha antes de la clase, especialmente a la mañana.

Traer un chal o una manta para cubrirse durante la relajación y la meditación.

Traer una piel de oveja o una manta de lana donde sentarse.

Las drogas (incluidos café, alcohol y tabaco) como también una dieta alta en proteínas (carne) van en contra de los objetivos del yoga.

El cuidado del cuerpo. Asegúrese de que no haya ninguna razón médica por la cual no pueda practicar yoga. Naturalmente, se recomienda a las personas mayores y a aquellas con presión alta que realicen los ejercicios más lentamente. Las mujeres que están menstruando no deberán realizar posturas invertidas, levantamiento doble de piernas, respiración fuerte, ni nada que genere tensión en el abdomen.

Las personas que sufren problemas de espalda deberán comunicarlo al profesor y aprender a ajustar los ejercicios a la manera conveniente.

Estructura de una clase de Kundalini Yoga

La clase de Kundalini Yoga es muy simple e incluye la entonación de mantras al comienzo y final de la sesión (estos mantras se describen debajo). La estructura estándar de la clase es de 40 minutos a 1 hora de ejercicios que involucran la respiración, 10 minutos de relajación profunda y meditación. El Kundalini Yoga, como lo enseñó Yogui Bhajan, es un sistema integral y por lo tanto algunas clases incluyen charlas sobre la vida y filosofía espiritual.

NOTA: EL Kundalini Yoga está abierto a personas de cualquier edad y procedencia. No es una religión, es una técnica que ha sido adoptada por muchas personas de distintos países y sistemas de creencias. Es un medio para acercarse a la conciencia universal y a uno mismo.