Shiv Charan Singh está profundamente comprometido en guiar a los estudiantes en su crecimiento espiritual de manera que puedan traer conciencia a sus vidas diarias y desarrollar todo su potencial como seres humanos.

Shiv Charan Singh es el fundador y director de la Escuela de Karam Kriya y del Kriya Centre de Kundalini Yoga en el norte de Londres. Escocés de nacimiento, es un auténtico y destacado maestro espiritual. Es un gran consultor, autor de varios libros sobre comunicación humana, el misterio de los números y poesía. Dirige programas de counselling en Europa, Rusia, Líbano y otros países.
De muy joven Shiv Charan Singh padeció una serie de accidentes casi fatales, y estas experiencias cercanas a la muerte le dieron un conocimiento profundo del proceso de la vida y la muerte, cuestiones que todos intentamos comprender. Como adolescente experimentó un despertar completo de la energía Kundalini, que terminó utilizado para un profundo despertar espiritual. A la edad de poco más de 20 años empezó a estudiar el Sikh Dharma con Siri Singh Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singh Khalsa, el líder religioso y fundador del Sikh Dharma en Occidente.
A lo largo de los últimos diez años ha dirigido la vibrante y cosmopolita escuela de Karam Kriya en Londres, la cual ofrece una gran variedad de cursos tales como la acreditación oficial de profesor de Kundalini Yoga, un tipo de yoga especialmente diseñado para desarrollar la conciencia espiritual. La Ciencia de la Numerología Aplicada, la cual nos provee de herramientas para comprender la armonía e interconexión de todas las cosas. Y Karam Kriya Consultancy Training, curso centrado en la comunicación y las relaciones.

A través de la viva palabra de las enseñanzas ( ) nos invita a comprender nuestro potencial espiritual como seres humanos sin que eso implique una renuncia a la vida mundana. Dios se encuentra en el interior y en el exterior, somos simultáneamente una parte del universo y el universo mismo. Mediante la práctica de Kundalini Yoga y con las herramientas del Kundalini Yoga y la Numerología Aplicada podemos trascender nuestros miedos y sufrimientos, y vivir en la luz de nuestra conciencia más elevada.
Shiv Charan Singh no es un maestro con tendencias egocentristas o políticas. Su modo de enseñar es ameno y su manera de hablar es a la vez carismática y humilde. Estudió (una carrera) en Humanidades y continuo con su formación en Counselling y en herramientas terapéuticas. Ha trabajado intensa y satisfactoriamente con personas afectadas por adicciones a las drogas o severos problemas emocionales, ofreciendo un counselling individual, el cual es profundamente transformador. Por encima de todo, su calidez y compasión han generado un espíritu de comunidad en la escuela, el cual es capaz de llegar a muchas personas y de atraerlas de cualquier rincón del mundo.

Por mas información:

www.karamkriya.com