Preguntas Frecuentes

¿Con cuánta frecuencia es conveniente tomar una clase de yoga?

¡Tanto como quieras! Cada día es un buen día para practicar.

¿El yoga es una religión?

No es una religión. Es la ciencia de la respiración, el movimiento y la meditación.

¿Que necesito llevar?

Se recomienda traer una colchoneta de yoga, una piel de oveja, un chal o una manta ligera, y algo para cubrir los ojos.

¿Qué clase debería tomar?

Recomendamos a quienes se estén iniciando que prueben todos los estilos posibles. Podrán incluso mezclar o cambiar de clase de acuerdo a sus necesidades. Quienes tengan necesidades específicas (como por ejemplo alguien con problemas de espalda, o una fuerte preferencia por una clase centrada en meditación, etc.) podrán dirigirse a secretaría donde serán asesorados respecto de qué clase será más conveniente en cada caso.

¿Cuándo puedo comenzar yoga para embarazadas y el curso de pre-parto?

Se puede practicar yoga en cualquier momento del embarazo, desde la primera semana de concepción hasta el último momento. El curso de pre-parto se lleva a cabo el primer viernes de cada mes de 19:30 a 21:30. Vos y tu pareja son bienvenidos en cualquier momento para empezar a preparase para la especial tarea de convertirse en padres.

¿Es necesario inscripción previa?

No. Sólo es necesario llegar unos minutos antes para anunciarse en secretaría y familiarizarse con el espacio.

¿Por qué algunas personas usan turbante?

Algunas personas deciden cubrirse la cabeza con paños naturales para proteger sus centros solares, éstos se vuelven muy sensibles con una práctica de meditación profunda.

¿Qué es Sat Nam Rasayan?

Sat Nam Rasayan es un antiguo arte yóguico de sanación basado en un estado de conciencia meditativo particular. Este estado trascendental produce una sanación sutil al relajar a las personas, y las lleva a un nivel profundo en la relajación capaz de disolver bloqueos y resistencias en la vida. Los conceptos y actitudes limitantes comienzan a desaparecer.

¿Por qué cantamos en las clases?

La mayoría de los cantos yóguicos están escritos en Sánscrito o Gurmukhi, antiguas lenguas de los yoguis. La forma que adopta la boca y el lugar donde se ubica la lengua mientras se pronuncian las palabras estimula puntos de presión que generan un estado meditativo al mover energía en el cerebro.

¿Qué es una kriya?

Una kriya es una serie de cantos y posturas específicas con un propósito particular, ya sea aumentar el amor, la flexibilidad, la concentración, etc.

¿Qué es una limpieza?

La limpieza es un programa de 3 a 7 días usando las técnicas de Kundalini yoga; hidroterapia y una dieta vegetariana (orgánica) que ayuda a equilibrar el organismo.
Durante este programa, se aprende qué tipo de comidas son alcalinas y más beneficiosas para un estado de salud óptimo. Cada mañana se practicará yoga para ayudar a desintoxicar el organismo y meditaciones determinadas para clarificar la mente. La limpieza está diseñada para promover un cambio cualitativo a nivel mental, físico y espiritual.