DIRECTORES

Guru Amrit Dev Kaur “Amrita”

Nació en Londres, Inglaterra en 1972. Se formó como actriz y es también una autora publicada. Se graduó en Arte y obtuvo un Máster con honores en Arte y Arqueología en Estudios orientales y africanos de SOAS, Universidad de Londres. Desde una edad muy temprana, Guru Amrit Dev tuvo numerosas e inexplicables experiencias místicas que orientaron su atención hacia los aspectos más sutiles de la vida cotidiana. En su búsqueda por comprender la vida diaria desde un nivel más espiritual, comenzó a viajar por el mundo tratando de encontrar aquello que sentía que faltaba adentro suyo. Así; recorrió África, Asia, Europa, las Américas, Malasia e Indonesia. Fue sin embargo en el Himalaya hindú donde sintió felicidad y una satisfacción profunda.

Como consecuencia, pasó muchos años estudiando con profesores y maestros espirituales hindúes y tibetanos formándose en las tradiciones yóguicas budista y tántrica. Éstas se convirtieron en el fundamento de su búsqueda espiritual, como las raíces de un árbol, y de allí en adelante enseñó meditación budista, Hatha, Iyengar y Tantra Yoga.



Habiendo cumplido ya sus treinta años, mientras estaba embarazada de sus mellizos, comenzó a practicar Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogi Bhajan. La dimensión espiritual de las clases fue lo que resonó en su interior, y rápidamente se dio cuenta de que para ser un estudiante/profesor de Kundalini Yoga y comprender verdaderamente la profundidad de las enseñanzas se requiere auto-motivación, disposición y entusiasmo.

Tiempo después de conocer a su esposo argentino Sat Nam Swaraj (Carlos Aguilera) en Londres. En 2005 la pareja fue bendecida con mellizos Índigo y Padma y la familia se instaló en Salta.

En el año 2006, Guru Amrit Dev conoció en Londres a su maestro Shiv Charan Singh, alumno directo de Yogui Bhajan por lo que continúa estudiando la técnica de Kundalini yoga y meditación bajo su guía. Comenzó a enseñar Kundalini Yoga en el 2007 y fundó Dharamsala Escuela Internacional de Kundalini Yoga en Salta, Argentina en el año 2009. Es entrenadora Nivel “Professional” con KRI, especializada en yoga para niños, ha guiado clases especializadas para embarazadas y personas de la tercera edad por 5 años. Abrió las enseñanzas en Jujuy, Tucuman, Rosario de la Frontera y actualmente viaja por Latino America y el Medio Oriente apoyando a la comunidad, creando y apoyando a sus profesores.
Construyó el Centro de Retiro Iktaaraa, eco ashram y finca orgánica, en los Valles Calchaquíes (Cachi Adentro) en el 2011, el cual funciona como un espacio para los buscadores de todos los caminos.

“Sat Nam” Swaraj Singh

Nació en la Plata, Buenos Aires, en 1974. Desde temprana edad comenzó a viajar con su familia, viviendo la mayor parte del tiempo en Salta ¨ la linda ¨. A los 14 años comenzó a tocar el bajo y desde entonces esto se ha vuelto su profesión, incursionando en distintos estilos, tocando, grabando, y realizando giras con diversos artistas y grupos. Gracias a la música recorrió distintos puntos del planeta. En el año 2000 se inició en el camino del Yoga, cuando realizando ejercicios físicos sintió un fuerte dolor en la espalda. Esto desencadeno una búsqueda para sanar esta afección. Luego de consultar a varios doctores que no pudieron darle una solución al dolor, la ¨cura¨ llego a través de su madre, quien le enseño las primeras asanas y éstas abrieron el portal a toda una filosofía de vida como es el Yoga. En búsqueda de nuevos horizontes en el año 2002 se mudó a la ciudad de Londres, Inglaterra.



Allí, con su compañero de banda Thyagi Das, profundizo en las enseñanzas y tuvo la ¨gracia¨ de asistir a diversos seminarios y satsang y conocer a diversos maestros como Mooji y Pattabhi Jois. En el 2003 conoce a Guru Amirt Dev Kaur. Desde el primer momento en que la ve siente un profundo amor y junto a ella inicia el camino de la familia.

Ella, siendo una gran yoguini lo ayuda a profundizar en la vida yóguica. Durante el embarazo de sus mellizos, Guru Amirt Dev tiene la primera experiencia con Kundalini Yoga y esta ciencia resulta una gran herramienta de ayuda durante el parto. Esto sembró una preciosa semilla que nace con el Yoga máximo: la vida en sí misma. En año 2005 él y su familia deciden regresar a Salta. Recibió su certificación en Kundalini Yoga en el 2011, y dicta varias clases semanales a muchos grupos (adultos, adultos mayores y empresas).

Sat Nam Singh esta haciendo conocido como un sanador buscado por su don de neutralidad y paz que transmite. Actualmente atiende muchos pacientes ayudándolos a encontrarse a sí mismos.